Afellay por Cesc

El Barça está muy interesado en Cesc FÁBREGAS, y esto como ya sabéis no es nuevo, pero lo que sí que es nuevo es el interés que tiene el Arsenal en el jóven Afellay.

 

No lleva ni una temporada con el F.C.Barcelona y ya le están saliendo ofertas como churros!!. Lo cierto es que el jugador del Barça ha manifestado que no piensa en irse del Club porque está muy agusto, pero posiblemente si el Arsenal entrara por el aro, Afellay sería la perfecta moneda de cambio para enriquecer el vestuario azulgrana.

Fernando Torres: “Cesc sería un gran fichaje para el Barça”

Además el delantero del Chelsea a afirmado que Cesc Fábregas “Tiene el estilo para jugar en el Barça”

 

 

Entrevista de Jordi Gil a Fernando Torres en Sport.es

El Chelsea pagó al Liverpool cerca de 60 millones de euros para llevarse al ‘Niño’ en una operación que impactó al mundo entero. Torres se ha ganado un prestigio como pocos futbolistas en el mundo por su juego elegante y su elaborado discurso fuera de los terrenos de juego.

¿Cómo está llevando su proceso de adaptación a Londres?

Me estoy instalando. Cambiar en febrero no es fácil, todo fue muy rápido y necesito un tiempo para conocer la ciudad. Por fin he encontrado casa y a la vuelta de selección espero mudarme. Todo está siguiendo su curso.

Aunque aún no ha marcado, con usted el Chelsea se ha vuelto a disparar…

Ha vuelto a la senda del triunfo, sí, ganando fuera de casa y también nos hemos enganchado a la Premier porque el Manchester no ha seguido su línea. En la Champions el sorteo no ha sido muy favorable, pero si quieres ganar, tienes que jugar contra este tipo de equipos como el Manchester.

¿El gran objetivo del Chelsea es llegar el 28 de mayo a la final?

Por supuesto, este equipo perdió una semifinal contra el Barça de manera cruel y perdió una final cuando tenía un penalti en su mano para ganarla. La ambición que tiene el dueño y los jugadores de ganar la Champions se agranda por la manera de perder las dos oportunidades que han tenido. Es un objetivo muy por encima de la Premier o las Copas.

¿Tuvieron buena suerte evitando el Barça en su parte del cuadro?

¿Me está diciendo que el Barça es mejor que todos?

Sólo pregunto…

Está claro que el Barcelona es el rival a batir, pero el Manchester no es menos. El Inter es el actual campeón, el Schalke quién sabe si puede seguir haciéndolo bien. Al final, te toque quien te toque, siempre te medirás a un rival peligros. Es evidente que el Barça por el fútbol que demuestra es el rival a batir, aunque tampoco tiene un camino fácil.

¿Firmaría ahora mismo un Barça-Chelsea en Wembley?

Por supuesto, ojalá nos encontremos en este partido.

¿Cambió el concepto del Barça en Inglaterra por la tensa eliminatoria ante el Arsenal?

En la ida, en el Emirates, tuvo ocasiones de sobras para marcar, pero por unas cosas y por otras no marcó goles, se fue con un resultado no muy bueno, pero se veía superior al Arsenal y no ha cambiado. Es un equipo muy en forma, muy difícil de mejorar.

En su etapa como jugador de Atlético se le daba de maravilla y era el azote blaugrana…

Hace mucho de aquello. Son tiempos distintos, equipos distintos. El Atlético tenía una forma de jugar contra el Barça muy clara, sabiendo que era un rival superior. Nosotros utilizábamos nuestras armas, pero también es cierto que otra vez nos metió seis. Tuve la suerte de ganar en el Camp Nou, que es muy bonito, pero si ahora nos enfrentamos sería un duelo más de tú a tú. El Chelsea tiene un nivel mucho más alto que el Atlético en el que yo jugaba. Ahora podríamos mirar al Barça a los ojos, no desde abajo.

¿El Barça daría un salto de calidad con Cesc?

No lo sé. Es una pregunta para Guardiola. No sigo mucho la Liga española, pero creo que el Barça es un equipo difícil de mejorar ¿Si viene Cesc a quién quitas?

Me refería por su estilo y llevar el ADN del Barça.

Sería un grandísimo fichaje, por supuesto. Cesc es mucho más valorado y respetado en Inglaterra que en España, donde no ha jugado nunca. Hablar de Fàbregas en Inglaterra es referirse a uno de los dos o tres mejores futbolistas de Inglaterra. En el Barça lo haría bien, pero insisto en que es muy difícil mejorar su nivel. También es cierto que, si lo fichan, todos los equipos querrían tener este tipo de problemas.

Por su experiencia con el Liverpool, ¿en Inglaterra es mucho más difícil irse de un equipo cuando te consideran un símbolo?

Cada uno tiene su historia. Cesc, por lo que he leído, está agradecido a Wenger y al Arsenal, pero si quieres salir, te tienes que mojar. Tienes que dar tú el paso. No te van ayudar a dar un salto en tu carrera. Al final, en el momento de salir, estás solo. El fútbol es muy hipócrita en este sentido.

¿Lo que le ocurre a Cesc se podría comparar con lo que usted sentiría si el Atlético?

Son situaciones complicadas. El futbolista siempre quiere moverse hacia delante, perseguir lo que cree que es mejor porque tenemos ocho o diez años buenos y debemos aprovechar la época en el mejor equipo posible.

¿El Barça gana por los árbitros?

Cuando no tienes donde buscar, tienes que inventarte algo. Ni el Barça ni nadie gana por los árbitros. Puede haber un partido puntual, alguna decisión, pero al final de temporada se equivocan para todos los lados. Son cosas ridículas, pero hay que escribir todos los días y llenar páginas de periódicos.

Pero lo dicen profesionales del fútbol como Wenger o Mourinho…

Es un juego. Se trata de desviar la atención, poner presión a los árbitros, porque en caso de duda piten para el otro lado. El fútbol se juega también en los medios.

¿Cuando coincidió con Mourinho en Inglaterra ya actuaba de esta manera?

Era mi primer año en Liverpool. Acababa de llegar y no me enteraba de nada. Cuando hablo con mis compañeros del Chelsea, me dicen que siempre intentaba crear un bunker alrededor de sus jugadores. Ser el responsable, el que recibe las criticas y no tanto los jugadores. Le ha ido bien con esta manera de ser.

Xavi dice que ‘Mou’ ha sido ideal para motivar al Barça.

Seguro. Es una motivación para los jugadores con ambición, ganas, que no comparten esta manera de ser, que creen en el camino correcto es el de la humildad, de mantenerse al margen y no pronunciarse. Así lo ven los jugadores que entienden que la única manera de demostrar el talante es en el campo.

Usted coincidió con Mascherano en el Liverpool, ¿necesitaba una jugada defensiva como la que hizo ante Bendtner para empezar a convencer a los culés?

Creo que es un futbolista muy diferente a lo que el Barça está acostumbrado. Es un jugador muy útil, mucho mejor de lo que pueda parecer. Es un futbolista de equipo, que pelea, pero es mucho más. El problema es que hoy en día en el Barcelona es muy difícil destacar porque están los mejores. Con el tiempo la gente se dará cuenta de lo gran jugador que es, aunque no todos pueden brillar al lado de Messi.

LA ENTREVISTA COMPLETA EN http://www.sport.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: