Sin Pedro, ¿Qué nos queda?

Con las bajas de Afellay y Pedro al Barça sólo le quedan dos delanteros disponibles, Villa y Messi que parecen no entenderse demasiado en el terreno de juego, pero este tema ya lo abordaremos en otro artículo…

Hoy nos centramos en el vacío que ha dejado un jugador como Pedro en la alineación de gala del Fútbol Club Barcelona.
El canario, “Pedrito” como se dio a conocer en las modalidades inferiores del FCB, ha demostrado estar siempre comprometido con la causa, tanto es así que su trabajo y esfuerzo diarios han dado frutos tan importantes como el haberse convertido en la temporada 2009/10 en el primer jugador de la historia en conseguir marcar en seis competiciones oficiales diferentes: Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de clubs. Unos números que sin duda, son difíciles de conseguir.

En la liga de la temporada pasada en la que el Barça consiguió 99 puntos, el canario anotó 22 goles en 53 partidos, uno de ellos el primero en la final de Wembley, sin duda, uno de los goles más importantes de su carrera.
Sin duda, Pedro es un jugador que lucha en cada partido como si se estuviera ganando el puesto a diario, una titularidad que desde mi punto de vista es totalmente indiscutible. Además el “17”nos hace creer que con perseverancia y esfuerzo todo se puede conseguir.

Es un jugador que ha conseguido marcar en liga durante 6 jornadas consecutivas, algo que tan sólo han conseguido hacer jugadores de la talla de Quini, Stoikovov o Escolán; un jugador que viene del fútbol base y que consigue ganarse la confianza y el respeto de profesionales del mundo del fútbol como Pep Guardiola o Vicente del Bosque merece la titularidad sin discusión alguna.

El problema que se le presenta al canario actualmente es la lesión que sufrió la jornada pasada. Gracias a la pronta recuperación de Alexis, Pep ha visto en el chileno el recambio perfecto para Pedro.
Parece que ahora el “MVP” (Messi, Villa y Pedro) va a cambiar de siglas y probablemente, se vaya a convertir en “MAC” (Messi, Alexis, Cesc) ya que Villa parece estar un poco descentrado últimamente…

El “guaje” es siempre la primera opción de cambio para Guardiola, y Cesc en cambio es el niño prodigio que al fin volvió a casa.
Fábregas se ha convertido no sólo en el protegido de Guardiola, que también, si no en un jugador clave para el 11 de gala de Pep.

Ciertamente el catalán se lo ha ganado, 7 goles en la 1ª temporada con el FCB lo abalan. 5 en Liga, 1 en Champions y otro en Supercopa de Europa han hecho que Pep piense en él a la hora de la hacer las alineaciones.
El promedio del de Arenys es nada despreciable ya que tiene una media de 1 gol cada 120min, casi un gol por partido.

Mirando las estadísticas y los números me pregunto, ¿estará Pedro perdiendo minutos en el primer equipo por la valía y la versatilidad del resto de la plantilla?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: