Algunos son los elegidos, pocos son eternos.

El pasado sábado 21 de enero se rendía homenaje al eterno capitán perico, Dani Jarque. El Real Club Deportivo Espanyol ha querido que Jarque siga con nosotros y no únicamente en nuestra mente y corazones sino que ha querido que esté  presente en el estadio en el que tanto ansiaba jugar.

Como no podía ser de otra manera, en la puerta 21, han instalado una estatua de bronce en la que se puede ver al jugador vistiendo la equipación que tantas veces defendió. Dani Jarque llevaba 12 años en las filas blanquiazules cuando un fatídico 8 de agosto, en Italia, perdió la vida de forma súbita. El joven jugador jugaba en el CF.Cooperativa cuando los ojeadores del RCDE se fijaron en él. No era de extrañar ya que Dani poseía grandes cualidades físicas, técnicas y como no, defensivas.

 

 

 

El 20 de octubre de 2002 se hacía realidad el sueño de este santboiano, al fin debutaba con el RCDE. Fue en la sexta jornada de Liga, ante el Recreativo de Huelva y con victoria perica por 2 goles a 0. Aunque Dani era defensa, en la temporada 2004/05, su mejor época deportiva, consiguió marcar 5 goles. Fue en esta temporada cuando Miguel Ángel Lotina, por aquel entonces entrenador del Espanyol, confió en Dani para la titularidad del equipo, y, Jarque no defraudó.

Entregado como pocos y luchador como nadie consiguió crear un gran ambiente en el vestuario y buenos resultados en el terreno de juego.  En cuanto a títulos se refiere, únicamente le dio tiempo a conseguir 2: el campeonato de Europa sub 19 con España y la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu ante el Zaragoza (4-1).

 

Si hay un número que lo identifique es el 21, si hay una palabra que lo defina esa es eterno.

En el mundo del fútbol muchos son los que brillan, pero pocos los que lo hacen eternamente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: