Puyol, garantía de triunfo

Ni Cesc, ni Messi ni Alexis, Puyol fue el encargado de resolver el difícil partido en el que se encontraron los de Pep Guardiola en Mestalla. No es ninguna novedad que el “Capi”, Carles Puyol, marque en un partido ya que lo ha hecho esta temporada en 3 ocasiones, aunque es defensa…

http://youtu.be/3M-kNfEzyx8

Gol Puyol

Todo parece apuntar que el 5 del Barça es totalmente necesario en este 11 titular.El defensa catalán lleva dos goles en Liga y uno en Copa. El primero llegó ante el Zaragoza en el que los de Pep tuvieron un partido tranquilo repleto de goles y “magia azulgrana”. En esta ocasión Carles no quiso desaprovechar la oportunidad de marcar su golito e irse contento a casa con el 4-0. El segundo gol del capitán azulgrana llegaba en Copa, ante el Real Madrid, el eterno rival que se había adelantado en el marcador hasta que Puyi saltaba de nuevo y remataba de cabeza un pase magistral de Xavi Hernández, empatando el partido; y el último esférico en atravesar la red del contrario por parte de Puyol llegaba este miércoles ante el Valencia. De los tres goles, dos han sido decisivos. El del Santiago Bernabéu porque el Barça perdía antes de que el de “La Pobla” anotase su gol de cabeza, y el de ayer, ya que el tanto del capi ayudó a que el Pep Team esté más cerca de la Final copera.

Los números del defensa catalán son para enmarcar, 12 goles desde que está en el primer equipo, 535 partidos disputados, y garantía de ganar ya que lleva 54 partidos sin perder. La última derrota de Puyol fue ante el Inter en Champions, el 20 de abril de 2011, desde entonces no ha perdido ningún partido. 43 victorias y 11 empates son los escalofriantes números del de “La Pobla” en los últimos 21 meses.

El Barça ha perdido 7 partidos: 3 en Liga ante el Hércules, Real Sociedad y Getafe; 2 en Copa ante el Betis y el Real Madrid; 1 en Champions ante el Arsenal y otro en Supercopa de España ante el Sevilla. En ninguno de estos partidos el capitán vistió la camiseta azulgrana ya que estuvo lesionado durante casi toda la temporada pasada. Pero ahora está recuperado, prueba de ello es la excelente forma física que muestra, sus ganas de superación, que por otra parte nunca hemos visto perder, y su entereza y fuerza hacia el equipo.

El miércoles los azulgrana arrancaron un empate de Mestalla, un campo que no ha sido nunca fácil para los culés, si no, recordemos por unos instantes la temida época del Piojo López…pero aún queda la vuelta en casa, nada está perdido y todo está en el aire. De lo que sí podemos estar seguros es que si hay un córner, un buen centro y “tiburón Puyol” está cerca, el gol está casi, casi, asegurado.

 

Si queréis ver la valoración de los jugadores del empate en Mestalla clicar en el siguiente link:

Zona Mixta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: