Sí, soy Mourinhista

Tras las declaraciones de las últimas dos ruedas de prensa de Mourinho sólo puedo decir: Sí, soy Mourinista; y seguramente os preguntaréis por qué ( y no, esta vez no es una coña sobre la famosísima rueda de prensa del míster blanco con el ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?)

Mourinho_Madrid

Mourinho es uno de esos showman que nos encontramos por la vida y nos hacen el trabajo aún más fácil. Es imposible asistir a una rueda de prensa y quedarte sin titular, por ejemplo.  Y es que desde que llegara Mou al Real Madrid todo ha sido polvorín; pero también hay que reconocer que aún así ha conseguido títulos. No todos los que se esperaban puesto que el madridismo con su llegada esperaba  conseguir la ansiada Décima pero todo parece indicar que no va a ser posible. En un primer momento estuvo el handicap  del “daño” que hizo la Eurocopa y el Mundial de los “españolitos” como se les denomina dentro del vestuario blanco al colectivo de La Roja al ego del portugués. La brecha se abrió con la división entre Españoles (los que juegan con  la Selección Española de Fútbol) frente a los portugueses (el colectivo de Cristiano, Coentrao, Mourinho incluido, Pepe y Marcelo que pese a no ser portugués siempre se había visto cómodo con este grupo) Con el paso del tiempo  y las declaraciones de Mou (pocas puesto que en su puesto colocaron a un ventrílocuo llamado Aitor Karanka) la brecha se fue incrementando tanto que incluso a la prensa nos sorprendía ver a jugadores como Sergio Ramos y Arbeloa irse a comer con los del Castilla (Álex, Nacho, o la super promesa de Mou o súper descubrimiento al más estilo Pep, Morata)

moupg

El tema se puso feo cuando Mourinho desafió (aún más si cabe) al madridismo y a la cúpula de éste acusando al Santo de ser el topo, puesto que las declaraciones de Sara Carbonero en un programa de tv afirmando que “Cristiano Ronaldo es un egoísta” no sentaron nada bien al portugués y no dudó en acusar al capitán de transferir información que  según el míster nunca debió de salir del vestuario.  Pero Mourinho es un auténtico crack puesto que en los 4 años que ha estado en el Madrid, bueno 3, porque no piensa cumplir el contrato que tan felizmente le ofreció Florentino Pérez a principio de temporada ( y que tampoco va a pagar al club por irse anticipadamente puesto que si de algo sabe Mou es de negocios) quién ha hablado de fútbol. Se ha hablado de:

  • División de vestuario
  • Mourinhistas con frases célebres como “Tú dedo nos señala el camino”. ¿Quién no recuerda esa pancarta? Sin embargo, pocos somos los que recordamos que ese mismo día, el día en que Jose Mourinho metió el dedo índice en el ojo de Tito Vilanova, ese día, el Real Madrid hizo el peor partido que yo recuerdo; el ridículo más espantoso en lo que a fútbol se refiere fue lo que hicieron los hombres de Mou ese día, pero ¿Quién recuerda esto? Si acudimos a la memoria colectiva casi todos contestan que recuerdan el dedo en el ojo a Tito y la rueda de prensa famosa del ¿Por qué?
  • Filtraciones del vestuario. Culpables: primero Casillas, luego Ramos
  • Castigos
  • Preferencias: “Me gusta más Diego López  que Casillas” “no es nada personal, me gusta más” “Me gusta un portero que juega bien con los pies” declaraciones del portugués
  • Confrontaciones con jugadores: Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Cristiano, Coentrao, Pepe (declaraciones recientes del míster: “Pepe habla desde la frustración, debe ser muy frustrante que un chaval de 19 años (Varane) llegue y te atropelle” )

mourinho

 

Si queréis ver las últimas declaraciones del técnico portugués clicar en el enlace que veréis a continuación:

Mourinho arrasa por dónde pasa

http://http://www.esport3.cat/video/4564291/Mourinho-carrega-contra-Pepe-i-Casillas

Mou al estilo Mou

Se podría decir que Mourinho, fiel a su estilo, deja de nuevo un vestuario patas arriba cuando sale por la puerta; pero eso sí, una vez más, se va con buenos números: 173 partidos 126 victorias, 26 empates-21 derrotas, el 72% son victorias, 460 goles a favor frente a los 158 en contra (números desde 2010 a la actualidad). En el Real Madrid: 110 partidos de Liga (85 ganados, 14 empatados y 11 perdidos), 23 de la Copa (16 ganados, 4 empatados y 3 perdidos), 4 de la Supercopa española (1 ganado, 1 empatado y 2 perdidos) y 36 de la Liga de Campeones (24 ganados, 7 empatados y 5 perdidos)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: