Abidal se ve obligado a marcharse del Barcelona

Eric Abidal no se ha cansado de afirmar que su fuerza para superar el cáncer que ha sufrido ha sido siempre el pensar en volver a vestir la camiseta azulgrana pero esto no ha sido suficiente para conseguir un año más de contrato con el Fútbol Club Barcelona

 

Eric Abidal

Ni las ganas y la fuerza interior del jugador que sí hicieron que pudiera combatir su enfermedad han hecho que pudiera renovar un año más con el FC Barcelona. Así se acaba el sueño del jugador de seguir sólo 1 año más, seguramente para llegar al mundial de Brasil y allí despedirse de su carrera deportiva.

“El fútbol es mi pasión desde que era un niño” “Mi recuperación se ha basado en las ganas de volver a jugar. Ahora estoy bien de salud pero el Club no piensa lo mismo; colgaré las botas cuando mi cuerpo diga “stop””

“Yo quería seguir jugando en este Club pero la Directiva y el equipo técnico no piensan lo mismo, he de respetar la decisión del Club”

El Presidente del Club, Sandro Rossell ha afirmado que: Abidal tiene las puertas abiertas del Club” Ha dicho también que: “No les decimos adiós a Abidal ni tan siquiera hasta luego si no que le decimos hasta cuando tú quieras”…palabras bastante fuera de tono ya que el jugador segundos antes había dicho que no quería irse y que se veía forzado a salir del Club porque no le renovaban… Aún así Abi ha dicho “Me voy pero estoy seguro de que volveré”

 

El jugador también manifestó “su último deseo”:  “A ver si el míster me pone en el último partido de Liga ante el Málaga y puedo jugar aunque sólo sea unos minutos en el Camp Nou”.

Ver Rueda de prensa Abidal:

El jugador se despedía ayer entre los aplausos de toda la plantilla que lo acompañaron en su emotiva marcha. La plantilla del primer equipo no quiso dejar solo a Abi en su despedida y ocuparon la primera fila de la sala de prensa ayer a la 13.00h en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan d’Espí. Hoy comparece Carles Puyol, el capitán de los azulgrana, y Víctor Valdés cuya marcha del Club ya es una realidad.

 

 

Responder

